Patricio Cabrera

«No dejes tu vida a la deriva del azar»

Foto de perfíl

 

Presentación

Hola, soy Patricio Cabrera, creador de VisionXploit y varios otros proyectos que quedaron por ahí. Me caracteriza mi pasión por aprender, comunicar y querer ser mejor que ayer.

No aceptaría la muerte sin primero haber dado todo en las cosas que aprecio. En este mundo moderno lleno de problemas pero próspero en fin es importante encontrar un sentido a lo que hacemos, el mío es aportar valor a la sociedad mediante la divulgación de la correcta información y desarrollo de soluciones informáticas.

¿Quien soy?

Soy principalmente creador de contenido, me interesan muchas cosas dentro del campo del desarrollo personal, pero algo que me atrae especialmente es la computación. Actualmente me estoy formando como desarrollador JavaScript fullstack.

Me gusta leer mucho, si no estoy leyendo, escucho algún audiolibro o Podcast como los de Fitness Revolucionario. A modo de entretenimiento Youtube por supuesto, canales como: Nate Gentile, Hardware 360, LGR entre otros.

Desde que tengo memoria me gusta la música, quiero ser tan seguro con la audiencia como los artistas en el escenario. Solía mirar conciertos enteros a diario y mirar entrevistas a bandas de música.

Tecnología y comunicación

Mi pasión por la tecnología se fue ampliando con el paso de los años, en algún punto descubrí que todo se podía lograr con computadoras, será por las películas de ciencia ficción tipo Matrix. O quizás el querer comprender cómo funcionan los programas y videojuegos…. No sé. Siempre me gustó el software.

Tras mucho miedo injustificado en el pasado, me atrae mucho el Backend. Es práctico además usar consola de comandos en mi workflow.

En los años que estuve experimentando con distintos hobbies llegué a la conclusión de que la programación, la escritura y el aprendizaje autodidacta es lo mío. De hecho no me gusta para nada la universidad, al menos la de mi país.

La necesidad de transmitir mi mensaje siempre estuvo ahí, de ayudar a gente. Hoy se que prefiero escribir (ir al grano) en lugar de producir tediosos videos, imagen por imagen. Los videos muy elaborados los dejamos para casos puntuales.

Desde chico me gustó pensar mucho y diferenciar que es lo que me hace bien, que es lo que hace mal. Quienes son los malos y los buenos, que necesito en mi vida para ser felíz… ¿Qué es el éxito? Preguntas sin fin, que sirvieron como guía para no perderme.

Orígenes

Mi infancia está caracterizada por un exceso de videojuegos y música. Tuve más problemas familiares de los que me hubiera gustado, lo que repercutió en gran parte de mi vida social. Sin embargo, esa es en parte la llama que hoy no me permite abandonar. Desde esos entonces tuve referencias de como NO quería ser, y a quienes si me quería parecer.

La Playstation, y mas tarde las computadoras, fueron mi principal refugio mental.

El entorno donde crecí tuvo muchas cosas que podemos catalogar de una forma bruta como «malas» y «buenas». Estas por más malas que pudieron ser, me sirvieron de inspiración, para diferenciar lo que sucede cuando actuamos con nuestro mejor yo… Que pasa cuando intentamos mejorar cada día tomando decisiones racionales (emprender, estudiar…). Contrario a seguir solo nuestros sentimientos e impulsos, que fueron programados para nuestro hábitat natural (caza y recolección), dañando todo lo que nos rodea (drogas, violencia…).

A los 11 – 12 años quería editar documentales para bandas musicales, tener mi propia comunidad pirata y a la vez crear videojuegos.

Conclusión

Pasé por diversos proyectos, siempre con la idea de lograr algo grande… El camino de encontrar tu propia voz es largo, me refiero a hacer algo que refleje con precisión los valores de uno y que a la vez sea un punto de acuerdo para los consumidores.

Emprender es mi camino. Apunto a crear soluciones en forma de software porque es la manera más eficiente de resolver problemas. Combinado con el poder de la comunicación en los medios audiovisuales.

Quiero que cada vez seamos mas personas las que disfruten lo que hacen, que lo hagan mejor y que exploten al máximo todos sus problemas para convertirlos en cualidades distintivas. Generando mayor productividad en un mundo adormecido, de intereses vacíos.

Imagino una vida con mayor libertad de posibilidades e impacto. Me llena mucho que a las personas les pueda servir lo que escribo.

Si te gustaría contactarme, podés enviar un mail a patricio@visionxploit.com o chequeá la página de contacto para otros medios.